Este curso introduce a los conceptos clave del diseño de organizaciones culturales desde una mirada estratégica que ayude a la toma de decisiones, en procura del desarrollo de organizaciones inteligentes.

Curso desarrollado en el Marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali.

Este curso brindará bases para aplicar la teórica de las Habilidades informativas y desarrollar en los usuarios, actividades que fomenten el aprendizaje permanente a través de los recursos de información en medios digitales.

Curso desarrollado en el Marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali.

Este curso busca promover la formación de los Bibliotecarios desde la construcción de Paz-ces, tomando como eje la comprensión del territorio, cuyo fin es transformar las condiciones de contexto y creatividad que exige estas nuevas realidades.

Curso desarrollado en el Marco de la Escuela de Innovación y Desarrollo Bibliotecario de Cali.

Este curso busca contribuir a la reflexión y debate sobre el papel de las bibliotecas en el marco del post-acuerdo, considerado como motor para la construcción de una paz duradera, que reconozca las necesidades y diversidad territorial. En este contexto la Biblioteca se proyecta como dinamizadora, desde la cual se generan escenarios autónomos y emancipatorios, en tanto activa conocimientos, saberes, cultura, memoria, historia y lúdica, entre otros, en aras de  crear nuevas realidades.

Conocer  y manejar términos en desarrollo de colecciones. Selección, adquisición, evaluación y relación con el usuario. Comprender y analizar el impacto de las TIC.

Articula las bases teóricas y prácticas del fomento a la lectura, de acuerdo a la función y contexto de cada biblioteca, y a la primera infancia.

El curso pretende trabajar el tema de la planificación y gestión bibliotecaria mediante una dinámica basada en la metodología de los círculos de mejora.